domingo, 19 de octubre de 2008

LAS DIPOCICIONES LEGALES LLEGAR AFELIZ TERMINO A REALIZAR UN MANUAL DE DE SEGURIDAD

LEY 9 DEL 24 DE ENERO DE 1979
Por la cual se dictan normas para preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones. Esta ley establece las directrices para que las actividades desarrolladas por los trabajadores se lleven a cabo en buenas condiciones de tal forma que la salud de estos no se afecte por elementos ....
RESOLUCION 02400 DE MAYO 22 DE 1979
Por la cual se establecen las disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad industrial en establecimientos de trabajo. Esta resolución busca preservar y mantener la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades profesionales, para lograr las mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades.ntaminantes del medio ambiente.
DECRETO 614 DEL 14 DE MARZO 1984.
Bases para la organización de administración de salud ocupacional en el país. Este decreto determina las bases para la organización y administración de la salud ocupacional en el país, en busca de la constitución de un plan unificado en el campo de la prevención de los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y en el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
http://www.ley100.com/admin/file_admin/decreto_614.pdf
RESOLUCIÓN 2013 DEL 6 DE JUNIO DE 1986.
Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los comités de medicina, higiene y seguridad industrial en los lugares de trabajo. (Posteriormente llamados COPASO).
RESOLUCIÓN 1016 DEL 31 DE MARZO DE 1989.
Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.
DECRETO 1295 DEL 27 DE JUNIO DE 1994
Determina la organización y administración del sistema general de riesgos profesionales.

No hay comentarios: